martes, 6 de mayo de 2008

Humor, parce-que si non...ne pas possible!!!!!!



El humor siempre ha sido un punto fuerte de España. Grandes clásicos como han sido y son Gila, Tip y Coll, Eugenio, Martes y Trece, Los Morancos, Cruz y Raya, y un larguísimo panorama de humoristas han hecho que podamos mirar la vida de una manera distinta y también nos han hecho pasar muy buenos ratos.
Su humor ha quedado y está presente en el recuerdo de muchos cómicos y humoristas actuales y está sobre todo en el pensamiento popular. Cómo olvidar grandes gags como los típicos chistes de Eugenio, que eran cortos pero intensos, Gila y sus llamadas, Martes y Trece y su empanadilla…En resumen grandes momentos que se recordarán toda la historia.

Si algo hemos aprendido de ellos es que hay que vivir la vida con algo más de humor porque para lo demás ya están los políticos.
Personalmente considero que el humor es lo mejor que existe en la vida, porque es espontáneo, es improvisado, es sorprendente y como dice un amigo “El humor es la guinda de la vida, el humor es la sorpresa, una sorpresa agradable que llena nuestras vidas de felicidad”.

Durante toda mi vida el humor es algo que ha estado presente y siempre me ha gustado. Admiro desde luego a muchos humoristas. Considero que no es un trabajo sencillo y de hecho muchos actores coinciden en la opinión de que es más fácil hacer llorar que reír. Yo también lo pienso. Además porque a parte de un buen guión es necesaria una buena interpretación y sobre todo perder completamente el sentido del ridículo. Nadie puede hacer reír si tiene el más mínimo sentido del ridículo, a pesar de que tenga el mejor texto escrito nunca. Y es algo que me llama la atención. Mucha gente piensa que es fácil salir, decir tres tonterías y conseguir hacer reír, pero no es tan sencillo, es un trabajo muy complicado que requiere un gran esfuerzo y una gran dedicación y desde luego la recompensa es enorme. Creo que no hay mejor recompensa que realizar tu trabajo y ver que la gente se ríe contigo y se siente feliz.

Por todo ello he decidido dedicar mi futuro a ese trabajo duro, pero gratificante, que es el humor. No deseo fama, ni gloria, sino el hecho de ver cómo la gente se rie y disfruta con mi trabajo, ese es para mi el mejor sueldo.

¿¿¿Os imaginais cómo sería una vida sin humor???...No quiero ni pensarlo

Os dejo aquí un sketch mítico, donde los haya, de los maestros Tip y Coll.