miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los 4 jinetes del humor

Llegaron un día frío, casi gélido. Yo estaba en la puerta, me había ido una hora antes para verles entrar y ... de repente...llegaron como aparecidos por un conjuro. Al primero que vi fue al gran jefe, Andreu Buenafuente. Después empecé a mirar a su alrededor y pude divisar a Berto, y junto al él el resto de la caballería, Jose Corbacho y Jordi Évole. Avanzaron hacia mi como un ejército que volvía de una batalla y se reencontraban con su familia (en este caso seguidora). Entre besos y abrazos pasó el tiempo y siempre corriendo, cual agujas de reloj, entraron los cuatro. ¿¿¿Les volvería a ver??? -"Pues claro gilipollas, dentro del teatro, en las actuaciones y al día siguiente también. ¿¿¿Quieres dejarte de rollos y explicarles a todos cómo fue el Terrat Pack en Madrid???"

Bueno, pues después de esta introducción casi lírica (no por la inexistente rima, si no por el ritmo y el tono) y de esta bronca vamos a dejarnos de tonterías y a hablar del Terrat Pack en Madrid. Vale, un poco tarde, pero es lo que tienen los días previos a vacaciones, que hay mucho curro, muchas preparaciones y muy poco tiempo libre.
Salieron los tres al escenario. Si, si, los tres. el follonero todavía no había llegado. ¡¡Pero si yo le he visto entrar!! ¡¡¡Si me ha saludado fuera!!! Algo están preparando.Se presentaron, dieron a conocer el orden de actuación afirmando que "primero saldría uno, luego otro, después otro". Lógico, un monólogo de cuatro sería en primer lugar muy malo porque al ser de Cuatro (como la cadena... vale ha sido muy malo) y en segundo lugar sería un dial...bueno un cuatriálo...bueno, una conversación. Total, que el primero en salir fue Jose Corbacho.
Su monólogo fue muy bueno, me reí muchísimo con él. Explicó su pasión por la televisión, haciendo alusión de algunos programas de ahora como mira quien baila, en el que se me quedó marcado el chiste de Terelu Campos. Fue el siguiente: " Que fuerte mira quien baila este año nene... Con Terelu Campos...que eso se abre de piernas en el suelo , hace ventosa y no hay quien lo despegue (risas y aplausos) eh, cuidao que ha estado con Pipi Estrada". Muy grande. También habló de su vida familiar. Lo que veía su hijo en la tele, su relación con su mujer. En este último tema destacó dos cosas. Una, lo que tardan las mujeres en vestirse, arreglarse y prepararse (según esto a Corbacho le da tiempo hasta de verse las tres parte del Padrino), y dos, los ataques de su mujer cuando éste ve la televisión (como cuando le ve puntos negros y viene su mujer con dos pañuelos enrollados en los dedos, o cuando le depila en entrecejo). La verdad es que fue muy bueno.
Berto tomó el relevo y fue otro gran monólogo. Explicó su biografía brevemente y continuó hablando de su familia comentando: " yo procedo de una familia de artistas. Mi tío...Julián Romero. Mi otro tío, Andreu Buenafuente. Mi hermano...y mi abuela. La gran imitadora de enfermedades. Ésta un día imitó hasta un coma. Era tan buena que un día se quedó petrificada en el sofá y yo pasé a su lado..venga abuela que ya nos conocemos...un rigor mortis casi perfecto abuela...hasta que a la segunda autopsia empezamos a considerar la idea de que hubiera muerto". Un sobresaliente a este monólogo.

Berto acabó y ya sólo quedaba Andreu, pero un escandaloso Follonero le interrumpió antes de empezar haciendo su entrada triunfal al escenario al grito de "BUENAFUENTEEEEE!!!!".
El monólogo del Follonero trató sobre sus problemas con el nombre. Claro, su diminutivo puede ser un problema a la hora de la comunicación. Frases como ¿Qué pasa, Follo? ¿Qué tal, Follo? o ¡¡Mucho Follo!! A la hora de ser pronunciadas puede llevar a error. También compartió con el público ciertos cotilleos sobre Andreu. Y después se centró en su trayectoria profesional.
Sin duda, para no ser monologuista, lo hizo muy bien.


Y por último salió Andreu, que centró su monólogo en su experiencia como "famoso". "Todo el mundo está pendiente de ti, pero quiero dejar clara una cosa: No podemos ser todo el día graciosos. Porque el otro día estaba en una cena, me levanté y todo el mundo : ostia que se levanta el Buenafuente. Tíos voy a CAGAR!!!! Ostia que gracioso, va a cagar".Un gran monólogo el de Andreu también.
En definitiva, los cuatro fueron muy grandes, estuvieron a la altura y cada monólogo que pasaba mi tripa se iba resintiendo más del dolor por las carcajadas.

Al final del espectáculo...LA SORPRESA FINAL. No lo revelaré para que la gente que no lo haya visto lo disfrute. Sólo diré que una imagen (en este caso dos) valen más que mil palabras:

Muchas gracias por haber venido a Madrid. Y los que no lo hayáis visto, todavía estáis a tiempo. Quedan algunas zonas de España en la gira, así que espero que lo podáis disfrutar tanto como yo.

(Las fechas y las ciudades están en http://www.elterrat.com/)