miércoles, 5 de diciembre de 2007

Andreu presta su voz a Sancho Panza




Andreu Buenafuente es Sancho Panza


Buenafuente no sólo se atreve, con el humor, que ya es bastante difícil, ni con el cine, en el cual también ha hecho sus pinitos. Ahora también se atreve con el doblaje.

Y es que hoy, día 5 de Diciembre, se estrena en los cines de toda España, la película de estas Navidades: Donkey Xote. Una película de animación de los productores de

los productores de Shrek, que cuenta las aventuras del genial Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza. Esta película cuanta con la colaboracíon de grandes actores que prestan su voz a los personajes como por ejemplo el gran Sancho Gracia (el protagonista de la mítica serie de TVE "Curro Jiménez") quien dobla al malo de la peli, quien pone trabas y obstáculos para impedir que Don Quijote y su escudero lleguen a su destino y consigan su propósito. Jose Luís Gil también participa como doblador y presta su voz al Ingenioso Hidalgo, este gran actor ha puesto su voz en innumerables personajes de animación y actores extranjeros y últimamente se le reconoce por su papel en "Aquí no hay quien viva" del estresado presidente de la comunidad Juan Cuesta. Sancho Panza es doblado por el genial presentador catalán, Andreu Buenafuente. Y luego también tenemos al gran David Fernández (colaborador en Buenafuente y gran actor) que dobla al siempre recordado caballo de Don Quijote, Rocinante.

Estos son, entre otros, los actores que han prestado su voz a los personajes de animación. Ya lo saben a partir de hoy en la gran pantalla: Donkey Xote. No os la perdáis!!!

Trailer de la película